+51 · 54 · 214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

AREQUIPA CELEBRARÁ SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI

Misa y procesión serán presididas por el Arzobispo en el atrio de la Catedral

El jueves 20 de junio, la Iglesia en Arequipa celebrará la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, conocida también como Corpus Christi, fiesta instituida por el Papa Urbano IV en el año 1264. La Misa será presidida por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, frente al atrio de la Basílica Catedral, a las 6 p.m.

Después de la celebración de la Misa, la hostia consagrada será colocada en la custodia conocida como «La Moratilla», para dar inicio a la procesión solemne por el perímetro de la Plaza de Armas, la cual estará bellamente adornada con alfombras florales y otros signos festivos para expresar la fe y exteriorizar la alegría de los fieles por la presencia real y permanente de Dios entre nosotros.

Las alfombras serán elaboradas por un gran número de voluntarios de diferentes instituciones educativas, comunidades y movimientos de la Arquidiócesis, en las que jóvenes y adultos plasmarán su creatividad representando a Jesús Eucaristía con materiales reciclados, como aserrín coloreado y plásticos para evitar ensuciar el adoquinado.

Asimismo se ubicarán tres altares en los portales de la plaza mayor, desde donde el Prelado hará una reflexión y orará junto a los fieles. El Ministerio de Música del Arzobispado de Arequipa también acompañará la celebración entonando bellas melodías durante todo el recorrido.

«La fiesta del Corpus Christi nos recuerda que Dios nos ha creado para vivir en comunión con Él y con todos los hombres, para que participemos de la victoria de Jesucristo sobre el pecado y la muerte. En ese sentido, esta fiesta es también una invitación a participar siempre en la Misa dominical y a, debidamente confesados, recibir en ella la comunión eucarística, el cuerpo y la sangre de Cristo. Finalmente, nos recuerda también que la presencia real de Cristo está en los sagrarios de todos nuestros templos y capillas, y que Jesús espera ahí nuestra visita», manifestó el Prelado.