+51 · 54 · 214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

ENCUENTRO VOCACIONAL EN SEMINARIO ARQUIDIOCESANO

Orientación para varones con inquietud vocacional es gratuita

Todos los domingos, el Seminario Arquidiocesano «San Jerónimo», recibe a un grupo de jóvenes y adultos con inquietud vocacional. Los encuentros se realizan a partir de las 5 p.m. y la invitación es para todos aquellos varones que quieran descubrir cuál es el camino que Dios quiere para sus vidas, proporcionándoles las herramientas necesarias para discernir su vocación a la vida sacerdotal y al servicio de la Iglesia.

Los formadores y seminaristas de esta casa de formación acompañan los encuentros animando a los participantes a tener la valentía de arriesgar por la promesa de Dios, a través de una tarde llena de actividades.

«La llamada del Señor, no es una intromisión de Dios en nuestra libertad; no es una “jaula” o un peso que se nos carga encima. Por el contrario, es la iniciativa amorosa con la que Dios viene a nuestro encuentro y nos invita a entrar en un gran proyecto, del que quiere que participemos», estas palabras son parte del mensaje que el Papa Francisco escribió para la LVI Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones de este año, la cual se realizó el IV domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor.

Para ser parte de esta experiencia pueden acercarse al Seminario ubicado en la av. San Jerónimo 515 D – Umacollo o llamar al (054) 439099 – 989008448 para mayor información. Los encuentros vocacionales son gratuitos.

Dato
La Arquidiócesis de Arequipa cuenta con dos seminarios, el Seminario «San Jerónimo» que este año cumplirá 400 años de fundación y el Seminario «Redemptoris Mater» que acaba de celebrar sus primeros 10 años, ambas son casas de formación en las que más de 80 seminaristas se prepararan para ser sacerdotes.