+51 · 54 · 214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

«La valentía de arriesgar por la promesa de Dios»

Este IV domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor, la Iglesia celebra la LVI Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, razón por la cual en nuestro país se realizará una colecta durante los diferentes horarios de Misa establecidos por cada parroquia, para ayudar al sostenimiento de las vocaciones.

«Quisiera pedirles a todos que nos unamos en oración de manera especial este domingo para que el Señor siga suscitando en nuestro Perú y en nuestra Arequipa más vocaciones a la vida sacerdotal y también a la vida consagrada y a la vida misionera», manifestó Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, animando a los fieles a orar y ser parte de esta celebración.

La Arquidiócesis de Arequipa cuenta con dos seminarios, el Seminario «San Jerónimo» que este año cumplirá 400 años de fundación y el Seminario «Redemptoris Mater» que acaba de celebrar sus primeros 10 años, ambas son casas de formación en las que más de 80 seminaristas se prepararan para ser sacerdotes, sin costo alguno, ya que los gastos de estudios, alimentación, medicinas y demás necesidades básicas de los jóvenes se cubren gracias al apoyo de diversos benefactores que colaboran con su formación. Si desean ayudar o hacer llegar algún tipo de donación, pueden acercarse al Seminario «Redemptoris Mater», en la calle San Pedro 229 – Cercado, teléfono: (054) 241621 o al Seminario «San Jerónimo», en la av. San Jerónimo 515 D – Umacollo, Teléfono: (054) 439099. También pueden hacerlo a través de la cuenta en soles en el Banco Continental: 0011-0220-0200876403

No podemos olvidar a las religiosas de los diferentes Institutos de Vida Consagrada, quienes constantemente rezan por nosotros, desde los claustros del convento, como el Monasterio de «Santa Catalina», el Monasterio de «Santa Teresa», el Monasterio de «Santa Rosa» y el Monasterio de «San Lorenzo Justiniano y la inmaculada»; además de las religiosas de vida activa que realizan su apostolado ayudando a enfermos, niños abandonados, ancianos, etc. Asimismo están las diferentes Órdenes Religiosas, junto a los hermanos Franciscanos, Jesuitas, Dominicos y muchos más.

El mensaje del Papa Francisco para la jornada de este año habla sobre «La valentía de arriesgar por la promesa de Dios» y nos invita a reflexionar sobre como la llamada del Señor nos hace portadores de una promesa y, al mismo tiempo, nos pide la valentía de arriesgarnos con él y por él.

Dato
Este domingo, el Papa Francisco ordenará sacerdotes a 19 diáconos, en la Basílica de San Pedro, entre los cuales se encuentra un peruano que forma parte de la Familia de Discípulos, se trata de John Larry Flores Panaifo, natural de Iquitos.