+51 · 54 · 214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

Notas de Prensa

AUTORIDADES ACUDIERON A MISA ANTES DE ASUMIR NUEVOS CARGOS

Arzobispo encomendó labor a Dios y la «Mamita de Chapi»

Las nuevas autoridades locales y regionales de la ciudad de Arequipa iniciaron sus gestiones encomendando su labor a Dios y a la Santísima Virgen María, en la advocación de la «Mamita de Chapi», participando en la Santa Misa.

Así lo hizo el nuevo Gobernador Regional, Elmer Cáceres Llica, quien antes de asumir el cargo en la ceremonia pública que se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad, participó en la Misa presidida por Mons. Javier Cárdenas Velarde, Vicario General, en representación del Arzobispo. La Misa se realizó el viernes 4 de enero, en la parroquia «Del Sagrario», más conocida como el templo de «San Agustín».

Por su parte el Mg. Omar Candía Aguilar, Alcalde de Arequipa, hizo lo mismo junto a su familia y a todo el equipo de regidores que lo acompañarán en este periodo, durante el primer domingo de su gestión. La Misa fue presidida por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, en la Basílica Catedral y coincidió con la celebración de la solemnidad de la Epifanía del Señor.

Ambas Eucaristías se realizaron a solicitud del Gobernador Regional y del Alcalde Provincial de la ciudad.

Mons. Del Río también visitó las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Arequipa a invitación del nuevo Alcalde, para bendecir los ambientes y compartir con el nuevo equipo la Palabra de Dios. «La oración siempre será la mejor herramienta para tomar buenas decisiones por el bien común de los ciudadanos», manifestó animando a las autoridades a ser siempre los últimos y servir a los más necesitados.