+51 · 54 · 214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI EN LA PLAZA DE ARMAS JUNTO ARZOBISPO

Jóvenes y adultos voluntarios prepararán 32 alfombras para Solemnidad

Cerca de 1000 voluntarios alistan los preparativos para la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi que se realizará en nuestra Arquidiócesis el próximo jueves 31 de mayo, junto a Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, quien presidirá la Santa Misa en el atrio de la Basílica Catedral, a las 6 p.m. La ceremonia iniciará con la procesión de más de 100 sacerdotes, quienes partirán desde la parroquia «Del Sagrario», templo de «San Agustín» con dirección hacia el estrado principal para concelebrar la Eucaristía junto al Prelado.

Al final de la Misa, nuestro Arzobispo continuará con la procesión acompañado por miles de fieles alrededor del perímetro de la Plaza de Armas, la cual estará bellamente adornada con 32 alfombras que se confeccionarán para realzar el paso del Santísimo Sacramento en la custodia conocida como «La Moratilla», la cual hará su paso en un vehículo especialmente acondicionado para esta ocasión.

Las alfombras serán elaboradas con materiales reciclados y estarán a cargo de diferentes Instituciones Educativas, comunidades y movimientos de nuestra Arquidiócesis, en las que jóvenes y adultos plasmarán su creatividad representando a Jesús Eucaristía.

Durante la celebración, miembros de la Hermandad del «Señor de los Milagros», la Hermandad del «Señor de la Amargura», el Camino Neocatecumenal y la Comunidad Católica Jahdai ayudarán y acompañarán a los fieles. Por su parte, el Ministerio de Música del Arzobispado de Arequipa acompañará toda la celebración entonando bellas melodías, las cuales serán replicadas a viva voz por los fieles.

Altares
Se ubicarán tres altares en los portales de la plaza mayor a cargo de los fieles de la parroquia «Santa Marta», la Merced y el templo de la Compañía de Jesús, desde donde nuestro Pastor hará una reflexión y orará junto a los fieles durante la procesión.