+51 · 54 · 214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

ARQUIDIÓCESIS SE PREPARA PARA SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS

Con diversas actividades en parroquias, movimientos y comunidades

Concluyendo el Tiempo Pascual, nuestra Arquidiócesis se prepara para celebrar la Solemnidad de Pentecostés este domingo 20 de mayo, junto a Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, quien presidirá una Misa en la Basílica Catedral, a las 11 a.m. Lo mismo sucederá en las diferentes parroquias, movimientos y comunidades presentes en nuestra ciudad, donde se han preparado diversas actividades, como la parroquia «Espíritu Santo» en A.S.A., donde también celebrarán su Quincuagésimo Aniversario de fundación, iniciando con la Vigilia de Pentecostés, el sábado 19, a las 7 p.m. en el templo y al día siguiente, nuestro Arzobispo presidirá la Misa por los 50 años de la parroquia a la misma hora, en la plaza del Espíritu Santo.

«Las Sagradas Escrituras narran que el día de Pentecostés descendieron sobre los apóstoles unas lenguas como de fuego y todos quedaron llenos del Espíritu Santo. Desde entonces, Dios no ha dejado de enviar ese fuego a su Iglesia, cuya principal misión es hacer presente el amor y la misericordia de Dios para con todos los hombres. Lo cual, tal vez hoy más que nunca, es urgente, en un mundo cada vez más dividido y violento, ante un número cada vez mayor de personas fracturadas en su propio interior porque no quieren ser imagen de Dios, sino sólo de sí mismos.», manifestó Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa refiriéndose a esta fecha tan significativa para la Iglesia universal.

La participación de toda la Iglesia en esta Solemnidad, permitirá hacer visible la comunión entre todos los carismas con los que el Espíritu Santo enriquece nuestra Arquidiócesis, a través de la participación de los fieles en las vigilias.