+51 · 54 · 214778   comunicaciones@arzobispadoarequipa.org.pe

Curso: «Los pobres, la economía y el Evangelio», y Encuentro de Formación Permanente del Presbiterio

El curso sobre: «Los pobres, la economía y el Evangelio» del 21 al 23 de noviembre, estuvo a cargo del Mag. Gustavo Hasperué, Secretario Académico de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Argentina y Secretario Académico del Instituto Acton del mismo país, quien abordó temas como: soluciones empresariales a la pobreza, Instituciones para el desarrollo, Estado de derecho y libre comercio, el Evangelio, la cultura y la sociedad, además de compartir algunos videos con los asistentes y absolver sus dudas a través de una ronda de preguntas.

Continuar leyendo

Curso “El evangelio de las bienaventuranzas: luz para la familia hoy”

Mas de 800 fieles participamos en el curso de espiritualidad sobre «El Evangelio de las Bienaventuranzas: luz para la familia de hoy», junto a jóvenes, adultos, sacerdotes y religiosas el jueves 21 y viernes 22. En esta ocasión, las ponencias estuvieron a cargo del Padre Jacques Philippe, de la Comunidad de las Bienaventuranzas (Francia), quien es mundialmente reconocido por sus predicaciones y retiros espirituales realizados en distintos países, además de la gran variedad de libros publicados y traducidos a más de 24 idiomas. Algunas religiosas de la Comunidad de las Bienaventuranzas también acompañaron al Padre durante su visita en nuestra Arquidiócesis.

Continuar leyendo

Curso: «Prevención de la trata de personas y atención a las víctimas»

Tambien se realizó un Curso - Taller sobre: «Prevención de la Trata de Personas y atención a las víctimas», junto al Padre Marcos Bugniak y el Equipo de la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP). Además del Dr. Víctor Raúl Cadenas Velásquez, Vice-Gobernador Regional, quien asistió como invitado durante el primer día para hablar sobre la realidad de la Trata de Personas en Arequipa, el Dr. Cesar Antonio Oscar Muñiz Delgado, Exjefe Zonal de Migraciones de nuestra ciudad y la Dra. Cecilia Ampuero Riega, Fiscal de Prevención del Delito, quienes agradecieron y felicitaron la iniciativa de nuestro Pastor, ya que esta es una lucha no solo del Estado, sino tarea de todos.

Continuar leyendo

Curso «Ideología de Género y Familia», Coliseo colegio «Nuestra Señora del Pilar»

Del 8 al 10 de agosto se realizó el curso sobre «Ideología de Género y Familia» en el coliseo del colegio «Nuestra Señora del Pilar», en el que participaron más de 2 500 personas, entre jóvenes y adultos, además de sacerdotes y religiosas, incluso fieles de otras congregaciones cristianas y público en general. Las charlas estuvieron a cargo de los escritores argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez, conocidos internacionalmente por ser los autores del manuscrito: «Libro Negro de la nueva izquierda: Ideología de Género o subversión cultural».

Continuar leyendo

Conferencia con profesores de la ODEC: “Realidad y desafíos del matrimonio y la familia, hoy”

Como parte del curso taller organizado por la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC) sobre «Las perspectivas de la familia en la diversificación curricular del área de educación religiosa», Mons. Javier Del Río Alba, dio una conferencia a los docentes sobre la «Realidad y desafíos del matrimonio y la familia, hoy» el sábado 17 de junio, en el auditorio «Santo Toribio de Mogrovejo» junto a más de 100 maestros que asistieron a este II modulo.

Curso: La Familia en la historia de la salvación

Como parte de las actividades programadas por el «Año de la Familia» en nuestra Arquidiócesis, el Arzobispado de Arequipa dio inicio al ciclo de formación para compartir en familia con el curso: «La Familia en la Historia de la Salvación», el cual tuvo lugar del 6 al 8 de junio, congregando a más de 800 personas.

Misa y Consagración de las Familias a Nuestra Señora de Fátima

En el marco de las celebraciones por el I Centenario de las apariciones de la «Virgen de Fátima» en las colinas de Cova de Iría (Portugal), la Arquidiócesis de Arequipa realizó la «Consagración de las Familias al Inmaculado Corazón de María» celebrando también que vivimos el Año de la Familia. La ceremonia fue presidida por Monselor javier Del Rio Alba el domingo 28 de mayo, en el Coliseo Arequipa, congregando a más de seis mil personas junto a sus familiares.